noticias

Snowflake nombra a Dayne Turbitt nuevo vicepresidente senior de EMEA de la compañía



Dirección copiada

Dayne Turbitt ocupará el cargo de vicepresidente senior para EMEA con el objetivo de liderar las operaciones regionales y capitalizar el fuerte impulso en el año fiscal 2026

Publicado el 26 ene 2026



Snowflake
Dayne Turbitt, Vicepresidente Senior de EMEA de Snowflake.

Snowflake ha nombrado a Dayne Turbitt nuevo vicepresidente senior para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de la compañía. Dayne liderará las operaciones comerciales de Snowflake en EMEA, capitalizando el impulso de la compañía en la región y ayudando a los clientes a acelerar la adopción de la IA.

“Nos entusiasma la llegada de Dayne para impulsar el éxito sostenido de nuestro negocio en EMEA”, señala Mike Gannon, Chief Revenue Officer en Snowflake. “Bajo el liderazgo de Dayne, estoy convencido de que fortaleceremos nuestra posición en la región, ayudando a nuestros clientes a transformar la IA de una función de nicho y exclusiva de expertos en una capacidad empresarial fundamental, así como estableciendo relaciones más sólidas con nuestro amplio ecosistema de socios”.

Background de Dayne Turbitt

Con más de 25 años de experiencia en ventas de tecnología empresarial y liderazgo en mercados internacionales, Dayne ha desarrollado su trayectoria en reconocidas empresas. Antes de su incorporación a Snowflake, se desempeñó como director general para EMEA en Anaplan, una empresa global de planificación empresarial e inteligencia de decisiones, cargo que ocupaba desde febrero de 2023. Previamente, pasó doce años en EMC y Dell Technologies, donde ejerció diversos puestos de alta dirección.

“Me complace enormemente unirme a Snowflake en un momento tan importante para su negocio en EMEA”, indica Dayne Turbitt, vicepresidente senior de de la compañía en EMEA. “El excelente desempeño de la compañía en sus primeros tres trimestres del año fiscal 2026 demuestra la solidez de la plataforma fácil de usar, conectada y fiable de Snowflake, y reafirma el valor que aportamos a nuestros clientes. Mi objetivo es aprovechar este impulso y generar aún más éxito para nuestros clientes y socios en toda la región”.

Snowflake como la base para las estrategias de IA

Actualmente, Snowflake cuenta con más de 7.300 cuentas globales que utilizan su IA cada semana, entre la solución Cortex AI, y las aplicaciones de agentes autónomos, como Snowflake Intelligence.

Algunos ejemplos son el proyecto que la compañía tiene con Bupa, que está implementando el AI Data Cloud de Snowflake. «Gracias a una reducción del 90% en los tiempos de ingesta de datos, Bupa puede ahora sacar el máximo partido a sus casos de uso de IA, ofreciendo atención personalizada con mayor rapidez y mejorando los resultados de salud de los pacientes» cuentan desde Snowflake.

Siemens también ha utilizado la plataforma Snowflake para construir la Siemens Data Cloud, un ecosistema de plataforma de malla de datos abierta que constituye la columna vertebral de su estrategia de datos. Esto ha permitido a Siemens migrar a la nube diversas aplicaciones de datos heredadas y replicar datos ERP de casi 50 sistemas en un único lugar y, prácticamente, en tiempo real.

Por su parte, TUI Group, el grupo de ocio, viajes y turismo a nivel mundial, está utilizando AI Data Cloud de Snowflake para unificar la información en toda su actividad empresarial y sentar las bases para la búsqueda y el descubrimiento de datos impulsados por IA.

El desempeño de Snowflake en el año fiscal 2026

Snowflake anunció recientemente sus resultados del tercer trimestre del año fiscal 2026, correspondiente al periodo finalizado el 31 de octubre de 2025. En el último trimestre, el impulso de la empresa se vio potenciado por la disponibilidad general de Snowflake Intelligence.

A lo largo del año fiscal 2026, la compañía también reforzó sus alianzas estratégicas con los principales proveedores mundiales de modelos de IA, nubes y plataformas. Lo reflejan el acuerdo con SAP, para unificar datos empresariales de misión crítica con el AI Data Cloud de Snowflake; con Google Cloud, para poner a disposición los últimos modelos Gemini a más de 12.600 clientes dentro de Cortex AI y Snowflake Intelligence; y un acuerdo de 200 millones de dólares con Anthropic, para hacer disponibles sus modelos Claude en la plataforma Snowflake, así como para establecer una iniciativa conjunta global de comercialización centrada en el despliegue de agentes de IA en las empresas más grandes del mundo.

Artículos relacionados