Telefónica controlará el consejo de administración de Iberbanda

Telefónica de España contará con seis de los once consejeros que componen el consejo de administración de Iberbanda tras la adquisición del 51 por ciento del capital social del proveedor de servicios WiMAX.

Publicado el 05 Jul 2006

En su segundo intento, Telefónica ha conseguido hacerse con el control de Iberbanda, después de abonar 36,5 millones de euros mediante ampliación de capital- a los propietarios del inicialmente proveedor de tecnología LMDS: Grupo Prisa, Informática El Corte Inglés, y Omega Capital.

Al igual que Informática El Corte Inglés, el Grupo Prisa permanece en el accionariado de Iberbanda con una participación del 21,69 por ciento, mientras que Omega Capital conserva el 5,62 por ciento.

Luis Miguel García Sánchez, hasta ahora director general de Telefónica Servicios Audiovisuales, será el nuevo consejero delegado de la compañía, si bien al consejo de administración también se incorporan, por parte de Telefónica, Pablo de Carvajal, Antonio Marti, Enrique Carrascal y Juan Francisco Gallego.

A finales del pasado año Telefónica ya intentó hacerse con el control de Iberbanda pero el Tribunal de Defensa de la Competencia no aconsejó la operación, siendo finalmente no autorizada por el Consejo de Ministros a principios de año. Telefónica no se desanimó y volvió a la carga presentando una nueva oferta en la que variaban las condiciones de compra limitándolas al 51 por ciento del capital.

De esta forma, la operadora dominante consigue hacerse con una compañía que apuesta por la tecnología WiMAX, lo que le permitirá posicionarse de cara a esta apuesta de futuro en el área de acceso inalámbrico, reforzando los niveles de calidad de servicio en sus infraestructuras de telecomunicaciones en poblaciones con limitada cobertura de redes fijas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2