Telefónica y Lucent se unen en el mercado IPTV

La estadounidense Lucent asumirá la responsabilidad por la plataforma del software de televisión por IP de Telefónica, originalmente desarrollada por la empresa española, que respalda el servicio Imagenio.

Publicado el 20 Abr 2006

César Alierta, presidente de Telefónica y Patricia Russo, directora Ejecutiva de Lucent Technologies han firmado un acuerdo en Miami a través del cual la compañía norteamericana se encargará de gestionar la plataforma de software de televisión que utiliza el protocolo IP (IPTV) de la operadora española.

Otro de los términos del acuerdo contempla que Lucent llevará a cabo la comercialización de la plataforma con otros operadores a nivel global. Para lograr este objetivo, la firma estadounidense establecerá centros de investigación y desarrollo para IPTV vinculados a los laboratorios de investigación Bell Labs emplazados en Madrid y Huesca, así como en Sao Paulo, Brasil para abarcar también el mercado latinoamericano. Se trata de unos laboratorios para pruebas y servicios de integración, que mostrarán las últimas ofertas de servicios de IPTV para Telefónica, sus clientes y socios, así como otros operadores.

El director general de Infraestructuras y Sistemas de Información de Telefónica calificó a Lucent como un socio excepcional desde el nacimiento y la expansión del servicio de IPTV Imagenio en España, que cuenta ahora con más de 250.000 clientes y añadió que “esperamos continuar con esta fructífera relación al tiempo que desplegamos este exitoso servicio en otros mercados y lanzamos nuevas e innovadoras funcionalidades multimedia, aprovechando el potencial del Subsistema Multimedia de IP (IMS)”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3