VMware se niega a alimentar la esclavitud del legacy

La nueva directora general hace balance de sus nueve meses al frente de la filial ibérica, y marca las pautas para el año que viene, que buscan fomentar el CPD definido por software, la parte troncal de su estrategia.

Publicado el 05 Dic 2012

En el tradicional encuentro navideño con la prensa española, Mª José Talavera, directora general de VMware Iberia, ha hecho un balance “apasionado” de la evolución de la compañía, de cuya filosofía se encuentra “totalmente enamorada”.

Para la directiva, VMware se encuentra en un punto de inflexión porque, a pesar de que “el 85% de las cargas de todo el mundo están virtualizadas con nuestra tecnología, es la primera vez que reconocemos que tenemos competencia”, ha admitido. Sin embargo, confía en “la gran fuerza” de VMware que es “su enorme capacidad de innovación”, ya que asegura que invierten un trimestre en I+D, y pocas compañías tecnológicas invierten tanto. Es más, “nos comparamos perfectamente con la industria farmacéutica porque, por ejemplo, Almirall destina el 18% de sus ingresos”, ha apuntado.

Para seguir avanzando en el trozo de la tarta de la virtualización que aún no poseen, y para evitar que sus competidores les ganen terreno, VMware no se va a quedar en la capacidad de cómputo del servidor. Como ha avanzado Mª José Talavera, la compañía ha esbozado una estrategia que ampliará su alcance a otros componentes del centro de datos como el almacenamiento, seguridad y comunicaciones mediante el desarrollo de nuevos productos y vía adquisiciones. Todo ello para fomentar el CPD definido por software, ahora mismo la parte troncal de su política.

“Puede sonar un poco naïf pero tenemos la intención de seguir creciendo en otros puntos de la arquitectura para obtener más ingresos y aportar mayor valor al cliente”, ha confesado. En este sentido, Talavera ha enfatizado una de las mayores ventajas de VMware y es que su tecnología no genera dependencia de los dispositivos y aplicaciones, ni alimenta la esclavitud a ciertos sistemas pues no está ligada a ningún sistema operativo, plataforma, navegador…

“Queremos ser el broker que permita la gestión de x dispositivos con diferentes aplicaciones. De hecho, la otra capa que será el campo de batalla en los años siguientes son las aplicaciones. Migrar aplicaciones que fueron escritas para mainframe a otros entornos es muy difícil, y a veces, inviable. Nuestra filosofía aquí es proporcionar tecnología que permita trabajar en diferentes frameworks, incluidos los de código abierto, para desarrollar aplicaciones independientes de la capa de acceso. Si no, seguiremos creando un coste pernicioso para las compañías, que son los costes de mantenimiento, la gran lacra de la capacidad y recursos de innovación. Nuestro reto es romper este legacy. Somos la única compañía del mercado en ofrecer esta independencia; el resto son juez y parte porque están casados con algún sistema o tecnología. En cambio, nuestra tecnología no esclaviza”,ha declarado con contundencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3