Diez formas de mantener la empresa segura ante la movilidad

Para los responsables de TI es todo un dolor de cabeza mantenerse al día con los últimos dispositivos que los empleados se traen a la oficina y utilizan para su actividad profesional, y eEl analista de Forrester Benjamin Gray ha tratado de dar respuesta a esta problemática.

Publicado el 08 Nov 2010

En el mundo de la movilidad, las cosas se están moviendo demasiado deprisa. Para los responsables de TI es todo un dolor de cabeza mantenerse al día con los últimos dispositivos que los empleados se traen a la oficina y utilizan para su actividad profesional. Y esta afluencia de dispositivos ha dado pie a una serie de cuestiones en torno a la gestión de estos terminales, máxime cuando los departamentos de TI están en mínimos por la crisis.

El analista de Forrester Benjamin Gray ha tratado de dar respuesta a esta problemática recomendando a las empresas externalizar la gestión móvil a un proveedor, que cuente con los recursos necesarios para tratar con actualizaciones de software, parches de seguridad, protección de los datos y otras funcionalidades remotas. Asimismo, sugiere crear una política móvil para gestionar las numerosas plataformas y dispositivos móviles de los empleados.

Gray señala que una política móvil formal reduce los riesgos y ayuda a gestionar aspectos como el soporte, facturación del servicio, bloqueo de contraseñas o protección de los datos. Y en esta línea, traslada una lista de diez maneras para mantener segura una organización en el entorno móvil:

1. Segmentar la fuerza laboral: Algunos empleados necesitarán soporte móvil mientras que otros no, pero lo querrán. Para ello, recomienda crear perfiles y necesidades, y dividir a estos empleados en grupos
2. Utilizar una única consola basada en la web para toda esta gestión y aplicaciones de seguridad
3. Diseñar un plan para soportar dispositivos personales: El departamento de TI puede intentar luchar contra ello, pero terminarán perdiendo
4. Evitar poner el logo de la compañía en el dispositivo
5. Reforzar la política de contraseñas
6. Automatizar el bloqueo remoto del dispositivo tras diez intentos de acceso no autentificados
7. Bloquear o eliminar remotamente dispositivos perdidos o robados
8. Cifrar los datos
9. Explicar su uso apropiado
10. Invertir en gestión de dispositivos móviles o en ofertas de servicios gestionados

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4