Huawei Technologies opera en España desde 2001, año en el que arrancó como una delegación comercial. Tras diez años, ya son 800 empleados en la filial (40% de los cuales han sido contratados este año); dispone de cinco sedes regionales más aparte de la central, ubicada en Madrid; y dos centros TAC (Technology Innovation Center) y NOC (Network Operation Center) desde los que proporciona asistencia técnica a todos los países de habla hispana, y servicios a Jazztel y ONO, respectivamente.
Además, en este año en el que celebran su décimo aniversario en nuestro país, este especialista chino en soluciones de telecomunicaciones prevé que Telefónica aporte a su facturación 1.100 millones de dólares, de los cuales, dos terceras partes procederán de Latinoamérica, como ha informado José Luis Paredes, vicepresidente de la cuenta global de Telefónica, “un hecho que nos ha permitido crecer un 20% ya que hemos sentido menos la crisis en Europa”, añade.
De cara a 2012, Paredes ha confirmado también que el propósito de la subsidiaria española es crecer del 15% al 20% en el negocio procedente de Telefónica, fundamentando su estrategia en áreas novedosas como la nueva unidad creada de grandes empresas, soluciones cloud “donde nos queremos posicionar”, y el mundo de los terminales con sistema operativo Android y unos precios de alrededor de 100 euros.
Precisamente el negocio de terminales constituye para Huawei un 20-25% de los pedidos totales (el resto son infraestructuras y servicios), y para 2011 tienen previsto que incremente sus ventas un 25%. Para el año que viene, “nos enfocaremos en nuestro reconocimiento de marca blanca fabricando terminales a medida para las operadoras, y en los nuevos smartphones que hemos introducido recientemente, y que son de altas prestaciones a precios competitivos”,ha adelantado Carlos Blanco, responsable de la división de Terminales de Huawei para Telefónica.
Del mismo modo, Francisco Cano, director de Terminales de Huawei España, ha declarado que la empresa pretende posicionarse en 2013 entre los cinco fabricantes de teléfonos que más unidades vendan en este mercado, y entre las tres principales marcas en 2016.
Huawei España apoya su crecimiento para 2012 en el negocio de grandes empresas, cloud y terminales
Huawei, que ha cumplido diez años de operaciones en nuestro país, ha trenzado su estrategia de crecimiento para el año que viene en torno a la nueva división creada de Enterprise, su oferta de soluciones cloud, y el posicionamiento en el área de los terminales de gama media-alta.
Publicado el 15 Dic 2011
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