NoticiasMovilidad

HAS 2018: Huawei adelanta las bases de la economía digital

Huawei celebra su 15 Huawei Analyst Summit apostando por la inteligencia artificial como el gran motor de desarrollo de la nueva economía digital.

Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei
Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei

Huawei quiere sentar las bases del mundo inteligente totalmente conectado y este mensaje es el que centra su ‘15 Annual Huawei Analyst Summit’ que tiene lugar en Shenzhen, la zona industrial más próspera de China, próxima a Hong Kong. Este mundo conectado promete “trillones de dólares de nuevas oportunidades”, y la firma asiática sabe que es su gran oportunidad de crecimiento para sus tres divisiones: empresas, consumo e infraestructuras de redes, que cierran un círculo para afrontar los nuevos servicios globales.

Más de 500 analistas, prensa especializada, líderes de opinión asisten a este evento para conocer de primera mano esta visión que pretende “acercar a cada persona, cada hogar y cada empresa un mundo digital a su medida”, mediante una batería tecnológica compuesta de inteligencia artificial, 5G, servicios cloud, Internet de las cosas y otros ámbitos en los que se siente poderosa la firma asiática.

La sesión principal de HAS ha tenido como protagonista a Eric Xu, CEO rotatorio, quien ha puesto acento que afronta la industria: “En una era definida por la grandeza, Huawei quiere convertirse en una gran compañía. Queremos ayudar a la humanidad en dar un paso adelante”.

Para avanzar en esta visión, Huawei se va a enfocar en infraestructura TIC y dispositivos inteligentes, incrementando la competitividad de su porfolio de productos y soluciones (clouds, redes y dispositivos) y proveer de una experiencia de usuario superior a través de la adopción de tecnologías de inteligencia artificial. Un primer avance de la nueva hornada de innovación podrá verse dentro de un año en el Huawei Connect de Shangai, ha prometido Eric Xu.

Huawei se va a enfocar en infraestructura TIC y dispositivos inteligentes y en proveer de una experiencia de usuario superior a través de la adopción de tecnologías de inteligencia artificial

El panorama que se presenta es sustancioso en términos de negocio para proveedores del calibre de Huawei. El plan denominado ‘Global Industry Vision Huawei 2025’ predice que el total de conexiones a través del mundo alcanzará los 100.000 millones, y el vídeo supondrá el 89% del tráfico de datos. “El 86% de las compañías globales adoptarán inteligencia artificial creando una economía digital valorada en 23 ‘trillones’ de dólares”, ha apuntado William Xu, Chief Strategy Marketing Officer, para concluir : “Haremos equipo con nuestros partners globales para convertir en realidad el nuevo mundo”.

Por su parte, David Wang, president of Products & Solutions, ha añadido que “la innovación es la llave que abre la era de la inteligencia”. Por tanto, toda su estrategia de producto se va a conjugar en todo conectado, todo cloud y todo inteligente”. Ello se traduce en una fuerte apuesta por la innovación cruzada en los diferentes sectores: “Construiremos una arquitectura tecnológica más abierta y adoptaremos un modelo de negocio más abierto, trabajando con clientes y partners en la cadena de valor de la economía digital”.

Computing 783