Ericsson gestionará las operaciones de la Red Corporativa de Endesa

El acuerdo de externalización entre ambas organizaciones tiene una duración de cuatro años.

Publicado el 05 Jul 2010

86007_08

Endesa, compañía que forma parte del grupo pan-europeo de la energía, ENEL, ha seleccionado a Ericssonen un proyecto de externalización de las operaciones de su red corporativa de telecomunicaciones, que da servicio a todas las localizaciones de la eléctrica en España. El acuerdo de servicios tiene una duración de cuatro años y supone para Ericsson ser el único proveedor de la red de telecomunicaciones de Endesa. Endesa espera tener beneficios ligados a la mejora en la eficiencia de su red mientras que Ericsson asume la responsabilidad de la operación diaria de todos los servicios asociados a la red de telecomunicaciones: las operaciones en el centro de operaciones de la red de Endesa, el mantenimiento, los servicios de instalación, la ingeniería y la gestión de la construcción.
Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España, ha valorado esta alianza como “un proyecto estratégico para Ericsson que nos permite ampliar nuestro exitoso modelo de negocio de servicios gestionados, así como demostrar nuestras capacidades en el área de operaciones para compañías de otros sectores industriales”.
Endesa opera en varios países europeos y en Marruecos y cuenta con 23,5 millones de clientes y 24.500 empleados en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2