Eroski agiliza su marca propia con la plataforma Trace One

Eroski ha dado un paso tecnológico adelante para reducir costes y mejorar los procesos. Para ello ha contratado con TraceOne el uso de su solución concreta de marketplace en modo Software as a Service.

Publicado el 18 Jun 2010

La solución de Trace One incluye cuatro módulos: Pre-especificaciones, Especificaciones de productos, Packaging y Reclamaciones. Se trata de un portal web que permite interactuar al distribuidor alimentario con sus proveedores y fabricantes, con el fin de agilizar y dinamizar la puesta en comercialización de sus productos de marca propia. Como comentan desde Eroski, los beneficios son bastante amplios: ahorrar tiempo en la entrada de datos relativos a las preespecificaciones, acelerar el desarrollo del embalaje del producto, responder a las reclamaciones de los consumidores, reducir tareas administrativas, garantizar la calidad y seguridad del producto y gestionar de forma más sencilla la información creciente.

El contrato entre Eroski y Trace One tiene una duración prevista de siete años y la inversión total no ha trascendido, si bien los proveedores y fabricantes que participan en la plataforma pagan una suscripción anual que puede ir de 40 euros hasta 15.000 euros en función del tamaño de la compañía. Eroski pretende acompañar al cliente en sus necesidades, ofreciendo nuevos productos en menos tiempo. Gozton Elizburu, director de Compras de Eroski, ahondó en la necesidad de estrechar las relaciones entre los proveedores y juntos trabajar en entornos de confianza y colaboración que ayuden a ofrecer mejores productos con un mejor precio al cliente. “Dentro de este entorno, la herramienta Trace One favorece el trabajo agilizando en un 50% las tareas entre distribuidor y proveedor, permitiendo garantizar una calidad y aseguramiento de la misma de una manera más exigente pero más sencilla documentalmente para ambos”, argumentó Elizburu.

En época de crisis, los consumidores tienden a modificar sus hábitos de compra refugiándose, en mayor medida, en las marcas de distribución: el precio de los productos se convierte así en el primer criterio de compra, seguido de la calidad y la innovación.

En este contexto y como resumen de las características de la marca propia de Eroski, Amable Galache, director comercial, destacó que “nuestra marca propia ha experimentado una fuerte expansión, sustentada por su calidad contrastada y su precio competitivo, creciendo tres puntos en el ejercicio del 2009 hasta alcanzar el 33% del total de ventas del Grupo”.

Por su parte Mickäel Devena, director de Trace One Ibérica, afirmó que “con la utilización de la solución global Trace One, Eroski se sitúa en la cúspide de la innovación europea en la campo de la colaboración con sus proveedores de marca propia”.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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