NoticiasMundo digital

La transformación empresarial protagoniza los V Premios Computing

MásMóvil, Banco Santander, Ilunion Lavanderías Industriales, EDP España, Overon, HomeServe, Cepsa, TIWS: Telefónica Internacional Wholesale Services, Sanitas, Sociedad Informática del Gobierno Vasco, Repsol, Fundación SEPI, Ibercaja, El Pozo Alimentación, Deutsche Telekom, Ferrovial y la Secretaría General de Administración Digital, los proyectos galardonados.

Acceda a todas las fotografías de los V Premios Computing de la Era Digital.

La ‘V edición de los Premios de la Era Digital’ que organiza Computing han querido reconocer algunos de los proyectos más innovadores que han tenido lugar durante el último año y que permiten a todo tipo de organizaciones aplicar modelos de transformación empresarial.

En el marco de ‘In-Zalacaín’ en Madrid, más de 400 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información se han reunido en un acto de entrega aderezado con una velada cargada de networking para conocer los proyectos tecnológicos protagonistas.

El evento ha contado con la colaboración de Atos, Avanade, DXC Technology, Econocom, Enimbos, Entelgy, Equinix, Grupo VASS, Hewlett Packard Enterprise, HP Inc., IECISA, Ilunion, Logitech, Micro Focus, Sopra Steria y Talentum Telefónica

En ‘Hiperconvergencia y Nube Híbrida’ el galardón recayó en MÁSMÓVIL, que incorpora una solución de Data Center Definido por Software para la gestión unificada de todas las plataformas. BANCO SANTANDER se hizo con la categoría ‘Digital Workplace’, por ‘Democratizar la Colaboración’, un proyecto liderado por Santander Global Tech y Santander Global Facilities. ILUNION LAVANDERÍAS INDUSTRIALES recibió el premio ‘Industria 4.0’ por adaptar sus procesos de negocio a innovadores sistemas de Trazabilidad, IoT, Business Intelligence y Digitalización Industrial.

El galardón al mejor proyecto de ‘Innovación en la Experiencia del Cliente’ fue a parar a EDP ESPAÑA, al implantar un sistema de atención al cliente revolucionario. OVERON ganó el apartado de ‘Data Center’, al transformar su Red siguiendo la estrategia de Arquitectura.

Orientada a la Interconexión de Equinix. HOMESERVE alzó a su vez el trofeo a la mejor iniciativa ‘Cloud Computing’ al evolucionar su proyecto de Datacenter para pasar a una solución de cloud hibrida.

El premio de ‘Innovación’ lo recibió CEPSA, compañía que tiene la innovación como una de sus señas de identidad y aborda la transformación digital de todas sus áreas y negocios. TIWS: TELEFÓNICA INTERNACIONAL WHOLESALE SERVICES fue reconocida en la categoría ‘Inteligencia Artificial’ con la robotización y automatización de sus procesos. Mientras que SANITAS fue merecedora de la categoría ‘eHealth’ al fomentar hábitos saludables entre los empleados.

Computing ha querido también reconocer el proyecto de SOCIEDAD INFORMÁTICA DEL GOBIERNO VASCO (EJIE) en ‘Administración Pública’ por su Plan Global de Convergencia en Materia TIC de diferentes organismos e instituciones. El premio ‘Business Transformation’ fue a parar a las vitrinas de REPSOL por la digitalización de su fuerza de ventas. FUNDACIÓN SEPI, en el ámbito de ‘Impulso al Talento Digital’ y DEUTSCHE TELEKOM, al diseñar un nuevo Centro de Ciberseguridad (SOC) en Madrid, y dentro de la categoría ‘Ciberseguridad’, han sido otros galardonados.

IBERCAJA ha sido reconocida en ‘Transformación Digital’ por evolucionar su modelo de Negocio hacia la modernización de sus Canales Digitales y la manera de interrelacionar con sus clientes. EL POZO ALIMENTACIÓN ha realizado un novedoso proyecto de transformación del equipamiento del puesto de trabajo, lo que le ha llevado recibir el premio ‘Workplace as a Service’.

En la categoría ‘Gobierno TI / Agile’ destaca el proyecto INSPIRA de FERROVIAL para transformar su modelo de gestión y operación para poner a su cliente en el centro. En última instancia, LA SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL delMINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA ha sido el organismo destacado en el ámbito de desarrollo e implantación de ‘Infraestructuras TIC’.

Computing 786