Anuario Computing 2020: una foto de la evolución TI actual

BPS edita la edición 2020 de la única publicación de estas características del mercado que abarca tendencias, informes, opiniones y artículos a fondo en torno a lo acaecido en 2019 y su proyección para el próximo ejercicio.

Publicado el 16 Ene 2020

13417_83

Una nueva entrega del Anuario de Computing ve la luz con suculentos artículos e informes en torno a la coyuntura económica, las constantes vitales del sector TI y las tendencias tecnológicas que marcan el progreso de las empresas y la sociedad. El Anuario de Computing es la única publicación de estas características del sector ofrece la visión de expertos del sector, responsables máximos de las compañías proveedoras TI y analistas de mercado de primer orden como Gartner, IDCoPenteo.

José Manuel Burgueño, Doctor en Ciencias de la Información, firma uno de los temas de mayor peso del Anuario poniendo negro sobre blanco la situación económica del país: “Llevamos varios años con mínimo crecimiento”, atestigua Burgueño. Una tendencia que augura un frenazo de la economía y que certifica un cambio de ciclo.

Así las cosas, Alicia Richart, Directora de la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES; analiza los desafíos del nuevo ciclo político: “En un entorno volátil y cambiante como el actual, es prioritario que España tenga una posición clara en cuestiones que permitan afrontar mejor la aparente ralentización de la economía, los efectos del Brexit, y las tensiones comerciales a nivel mundial”. Según los expertos y profesionales que han participado en el Anuario 2020, tecnologías como blockchain, inteligencia artificial, BYOD, machine learning o ‘internet del comportamiento’; son las que van modelando un escenario muy disruptivo, hasta el punto de que está cambiando la noción de lo que significa el propio ‘ser humano’ dentro del mundo digital. No en vano, los analistas de Gartner predicen que “para 2023, las actividades individuales serán rastreadas digitalmente por un ‘Internet del comportamiento’ para influir en la elegibilidad de beneficios y servicios para el 40% de las personas en todo el mundo”.

La ciberseguridad, la guerra comercial entre Estados Unidos y China que ha tenido en vilo al mundo durante 2019, el talento y los nuevos empleos de la próxima década, las consecuencias de la España vaciada o el valor de la ‘marca España’, son otros de los interesantes temas que conforman el documento anual que sirve de guía para el sector TIC: el Anuario 2020 de Computing.

Acceda al Anuario 2020 completo.

Cronología

Para los amigos de las efemérides y de guardar las grandes noticias que han sucedido durante el año, tanto en el ámbito tecnológico como en el plano general, nacional e internacional, en las páginas centrales se incluye una cronología completa con los sucesos más llamativos y con mayor trascendencia para el sector y para las propias tecnologías. Unas páginas muy visuales, con un diseño llamativo que constituye una herramienta de consulta útil y amena.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2