Telefónica crea una nueva área de Estrategia y Desarrollo

El objetivo es afrontar el proceso de transformación tecnológica e impulsar la consolidación de la nueva Telefónica.

Publicado el 09 Sep 2021

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Telefónica se ha planteado utilizar toda su visión estratégica y las herramientas a su alcance para avanzar en el camino de digitalización. En este entorno de disrupción, Telefónica anuncia una estructura organizativa destinada a “potenciar el desarrollo y crecimiento orgánico e inorgánico del negocio“. Así, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha aprobado en su reunión ordinaria de hoy la puesta en marcha de la Dirección de Estrategia y Desarrollo de la compañía, con el objetivo de liderar el proceso de transformación tecnológica e impulsar la consolidación de la nueva Telefónica.

Al frente de esta área estará Mark Evans, que se mantiene en el Comité Ejecutivo de Telefónica. Evans ha logrado hitos como el crecimiento de los beneficios de O2 en Reino Unido durante cinco años consecutivos, logrando la mejor experiencia de cliente y contribuyendo así al éxito de la reciente fusión entre O2 y Virgin Media, la mayor operación corporativa en la historia de Telefónica.

El objetivo de la nueva Dirección es liderar el proceso de transformación tecnológica e impulsar la consolidación de la nueva Telefónica

El área de Estrategia y Desarrollo engloba las competencias en materia de estrategia, M&A y digitalización, críticas para afrontar los desafíos del futuro. Al frente de la estrategia corporativa continúa Luis Rivera, mientras que Juan Azcue mantiene sus responsabilidades en M&A y Chema Alonso, Chief Digital Officer, lidera Innovación, Data, Plataformas y Productos y Servicios Digitales. Además, desde esta unidad se seguirá potenciando la generación de eficiencias internas apoyados en las capacidades tecnológicas de big data e inteligencia artificial de la cuarta plataforma de Telefónica, focalizados en el hogar digital.

Por su parte, Eduardo Navarro liderará el área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, con máxima responsabilidad sobre áreas multidisciplinares como Relaciones con Inversores, Comunicación, Marketing Institucional, Marcas, Patrocinio, así como la estrategia global de Relaciones Institucionales y Ética y Sostenibilidad Corporativa, integrando y gestionando los activos intangibles de la compañía y reforzando fuertemente su compromiso con la sostenibilidad.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado “Seguimos reimaginando el futuro de Telefónica porque sabemos hacia dónde apunta el futuro. Telefónica es una compañía ambiciosa, llena de oportunidades, responsable y sostenible. Nuestro Plan de Acción ha demostrado una gran eficacia para interpretar y liderar el futuro. La nueva estructura organizativa es un acelerador en la transformación de Telefónica para aprovechar todas las oportunidades que ofrece esta cuarta revolución industrial que atravesamos y consolidar una compañía con unidades de tecnología punteras, que crezcan con ímpetu y compitan cara a cara con los mejores a nivel mundial, mejorando la eficiencia y alcanzando la excelencia operativa para dar siempre el mejor servicio a sus clientes. Telefónica es el punto de encuentro del mejor talento”.

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Redacción Computing

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