noticias

Computing dice adiós al papel



Dirección copiada

Computing se despide del papel tras casi 30 años de edición y da la bienvenida a su nueva etapa 100% digital

Publicado el 15 dic 2023



LOGO-COMPUTING-1

Computing lanzó en marzo de 1995 su primer número en papel. Nacía como una publicación de periodicidad semanal que tomaba el testigo de Tribuna Informática. Este diciembre de 2023 publica su último número. Han sido cerca de 30 años innovando y transformándose para plasmar en sus páginas la evolución tecnológica y digital hasta convertirse en un medio de comunicación clave que ha contribuido a impulsar la Sociedad de la Información.

Durante estos años, la transformación digital ha copado el protagonismo de todo tipo de organizaciones y es aquí donde Computing ha estado al servicio de todas ellas para informar sobre todo aquello que ha acontecido en la industria tecnológica; el usuario final ha sido su principal compañero de viaje junto con ejecutivos C-Level y el sector TIC en su conjunto y, en todo este tiempo, ha sido testigo del nacimiento de .mp3, de la partida de ajedrez disputada entre Kaspárov y el ‘Deep Blue’ de IBM, de la creación de Google, de la llegada del smartphone, la evolución a la nube, el metaverso, blockchain, 5G, la IA…

Computing no es solo una publicación en papel, sino que no ha detenido su ritmo y ha sabido subirse al carro de lo digital haciendo llegar la información a través de los nuevos canales online:  web, vídeos, newsletters, y redes sociales, vía LinkedIn o Twitter. Esta línea de actuación se complementa con la organización de innumerables eventos, tanto presenciales como digitales, que sirven como punto de encuentro para todos aquellos que forman parte de esta industria con objeto de abordar las tendencias más relevantes del momento.

Nos seguiremos viendo en nuestro portal web en una apasionante etapa que ahora comienza, y en la que ahora somos nosotros los que abrazamos la digitalización al 100%

Muchas de las empresas que han conformado el sector tecnológico y que nos han acompañado desde nuestros inicios ya no están, otras han llegado y otras muchas han sabido mantenerse y convivir y, por qué no decirlo, sobrevivir junto con Computing. Sin embargo, parte del éxito de Computing ha sido saber evolucionar y desarrollar iniciativas que le han permitido innovar y transformarse con objeto de continuar siendo una plataforma útil de información. Ejemplos de ello es haber sido reconocida por el propio sector tecnológico; ha recibido diversos Premios por parte de Autelsi, Astic, Asimelec o el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Cataluña, entre otros.

Esto no es una despedida, sino un proceso continuista en el que nos seguiremos viendo en nuestro portal web en una apasionante etapa que ahora comienza, y en la que ahora somos nosotros los que abrazamos la digitalización al 100%.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2