A punto de cumplir 10 años, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado una nueva identidad de marca con la que pretende reflejar la evolución tecnológica que ha experimentado la compañía.
Su nuevo logotipo «representa con claridad quién es hoy HPE, cómo trabajan sus profesionales y el impacto transformador que generan para sus clientes cada día», afirma la empresa.
“En HPE nos enfrentamos a algunos de los desafíos más complejos del mundo. Desde impulsar vehículos autónomos hasta posibilitar avances médicos, nuestra tecnología está detrás de algunas de las innovaciones más ambiciosas del planeta”, afirma Jennifer Temple, vicepresidenta ejecutiva y directora de Marketing y Comunicación de HPE.
La propia organización reconoce que este rebranding quiere representar tanto lo que es hoy HPE «como el futuro que está ayudando a construir».
La directiva apunta que “ya no somos la misma empresa que hace una década cuando escindimos Hewlett-Packard Company en dos compañías: HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise, y presentamos nuestra primera marca”.
Ya no somos la misma empresa que hace una década cuando escindimos Hewlett-Packard Company en dos compañías: HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise, y presentamos nuestra primera marca
HPE destaca sobre todo los avances que ha experimentado en IA, cloud híbrido y redes.
También subraya contar con seis de los diez superordenadores más potentes del mundo, incluido el ‘El Capitan‘ en el puesto número uno, y «liderar» el avance de la computación impulsada por la IA.
En cuanto a la nueva identidad de marca, HPE afirma que refleja esta visión de futuro: «es moderna, enfocada y alineada con las necesidades de las organizaciones más ambiciosas, que demandan experiencia, ingenio y la capacidad de escalar e integrar, sin importar el reto».
Índice de temas
HPE y su nueva marca: ¿cuáles son las novedades?
Como parte de esta evolución de marca, HPE ha presentado un vídeo en el que detalla los elementos renovados de su identidad corporativa. Entre los cambios más destacados se encuentran:
- Un logotipo más limpio y preciso: sencillo, seguro y sofisticado.
- El icónico ‘Elemento‘ de la marca en movimiento: abierto, ágil y adaptable.
- Una nueva identidad visual para GreenLake, la nube para cargas de trabajo híbridas.
- Tipografía y colores actualizados, con protagonismo del característico verde de HPE.
- Una experiencia digital optimizada: más intuitiva y centrada en el valor real que aporta la compañía.
“Esto va mucho más allá de una imagen renovada, es una declaración audaz de nuestro propósito, de quiénes somos y del impacto que queremos tener”, destaca HPE.
HPE afirma estar preparada para liderar este momento
Para HPE, esta renovación va más allá de lo visual. Reconoce que es una afirmación decidida de su propósito, de su gente y del papel que quiere desempeñar en el mundo.
La nueva marca de HPE quiere reflejar los valores que la han guiado desde sus orígenes: innovación y colaboración, con un mensaje de futuro: «La era de la IA ya está aquí, y HPE está lista para liderarla»
Y a su vez, dice que la nueva marca de HPE refleja los valores que han guiado a la empresa desde sus orígenes en un garaje: innovación, colaboración y la convicción de que la tecnología siempre debe estar al servicio de un propósito mayor, al mismo tiempo que mira con decisión hacia el futuro.
Su último mensaje es claro al respecto: «La era de la IA ya está aquí, y HPE está lista para liderarla».





