Nace la Red de Empresas de Internet para impulsar y defender su negocio digital

La nueva institución se integrará dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), que agrupa a más de 500 empresas que están interesadas en el desarrollo de la economía digital como motor de crecimiento de la economía española.

Publicado el 20 Ene 2011

Nace la Red de Empresas de Internet para impulsar y defender su negocio digital

Se ha dado a conocer la presentación, de manera oficial, de REI, la Red de Empresas de Internet en España, que de momento aglutina a 12 compañías, aunque hace un llamamiento a otras iniciativas semejantes para unirse e impulsar el crecimiento de Internet en nuestros país y al desarrollo de contenidos.

La democracia en Internet, la libertad de expresión o el acceso libre y privado a la Red de todos los ciudadanos, son algunas de sus demandas. Mario Tascón, presidente de REI, explicó que los requisitos para poder formar parte de la asociación son fundamentalmente dos: que la compañía desarrolle su actividad en España y que al menos el 50% de su actividad tenga que ver con el mundo digital. 20minutos.es, Agora News, Antevenio, Bubok, DAD, Diximedia, Grupo Itnet, Idealista, Red Karaoke, Top Rural, Trovit y Weblogs son la primeras firmas que han decidido unirse para “tener una mayor visibilidad, porque todavía no se está otorgando el suficiente peso a las compañías digitales”, opina por su parte Julio Alonso, cofundador de REI.
Como particularidad, la nueva institución se integrará dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), que a día de hoy agrupa a más de 500 empresas de sectores muy diversos y que están interesadas en el desarrollo de la economía digital como motor de crecimiento de la economía española. Tal y como explicó la presidenta de adigital, Elena Gómez, ambas asociaciones tienen objetivos comunes, aunque hay divergencias y por eso funcionan de manera independiente. Destaca sobre todo “el carácter eminentemente digital de los miembros asociados a REI, una entidad que viene a cubrir la necesidad de que existiera un interlocutor específico y con voz propia para determinados asuntos que afectan al desarrollo empresarial en Internet”. Los portavoces de REI también han querido manifestar su postura respecto a aspectos polémicos como la neutralidad, defendiendo una legislación que garantice un uso abierto e imparcial de la Red, o la Ley Sinde, cuyo proyecto de Ley “no solo es muy perjudicial, sino que se limita a proteger a un ámbito económico que está destinado a reconvertirse o desaparecer”, aseguran sus portavoces.

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Lucía Bonilla

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