premios 2025

Donte Group se apoya en IaaS365 para digitalizar y automatizar sus oficinas remotas



Dirección copiada

DONTE GROUP lleva tiempo trabajando en la mejora continua de los procesos asociados a los puestos de trabajo, apostando por la automatización. Todo esto les ayuda a mantener una infraestructura más ordenada, eficiente y preparada para adaptarse a los cambios sin afectar la continuidad del día a día

Publicado el 14 jul 2025



Composición 2 DONTE GROUP

DONTE GROUP nace en 2022 como un grupo de cuidado y salud bucodental que aglutina varias marcas. Moonz para ortodoncia infantil, Vitaldent la marca más longeva con más de 35 años
de historia y dedicada a la odontología integral y que cuenta con una línea de estética dental llamada Smysecret, y MAEX, maestría y excelencia.

El propósito del grupo es contribuir a mejorar la odontología, la sociedad y el planeta, haciendo accesible la salud bucodental a todas las personas a través de sus marcas especializadas, con foco en aquellos que más la necesitan. A lo largo de estos más de 35 años de historia se han caracterizado por su compromiso con la salud, la innovación y la sostenibilidad, lo que los ha llevado a tener un vertiginoso crecimiento, convirtiéndose en una de las compañías del cuidado y salud bucodental más importantes de España. En la actualidad el grupo cuenta con un equipo formado por más de 5.000 profesionales que han atendido a más de 9 millones de pacientes en las 400 clínicas que forman parte de su red.

IaaS365 nos facilita sistemas de monitorización activos que les permiten tener visibilidad en tiempo real del estado de los equipos, servicios y backups, los cuales gestionan y supervisan de forma constante

Desde sus inicios, la compañía ha incorporado estrategias de transformación digital como forma de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, poniendo a su disposición información detallada de los tratamientos y permitiendo, gracias a estas tecnologías, tener una relación one to one con el dentista, mejorar la precisión de los tratamientos o reducir los tiempos de los procesos.

Gran capilaridad en España

DONTE GROUP, que cuenta a día de hoy con una gran capilaridad y presencia de centros en todas las localidades de más de 50.000 habitantes de España, se ve en la necesidad de contar con soluciones que puedan asegurarle el mantenimiento y el soporte microinformático integral y de forma global para todos los establecimientos. Así, se apoya en IaaS365 para contar con los servicios de “peticiones de Usuario”, mantenimiento de las sedes, monitorización e inventariado.

“En este sentido, en DONTE GROUP llevamos tiempo trabajando en la mejora continua de los procesos asociados a la gestión de los puestos de trabajo de clínica, apostando por la automatización como una herramienta clave para ganar eficiencia y agilidad. A través de scripts personalizados, podemos automatizar tareas tanto en Active Directory como en consolas de seguridad, y desplegamos políticas de seguridad de forma centralizada y consistente en todos los equipos. Esto nos da un mayor control sobre el entorno, reduce errores y nos permite reaccionar rápidamente ante cualquier necesidad operativa o de seguridad. Gracias a esta automatización, hemos logrado reducir carga operativa de gestión manual y repetitiva y dedicar más tiempo a tareas que aportan un valor real al negocio.

Además, IaaS365 facilita sistemas de monitorización activos que permiten tener visibilidad en tiempo real del estado de los equipos, servicios y backups, los cuales gestionan y supervisan
de forma constante. También son capaces de generar imágenes de sistemas operativos adaptadas a sus necesidades, lo que permite desplegar o recuperar puestos de trabajo en muy poco tiempo.

“Todo esto nos ayuda a mantener una infraestructura más ordenada, eficiente y preparada para adaptarse a los cambios sin afectar la continuidad del día a día”, apunta Manuel Estébanez, CIO de DONTE GROUP.

Éxito de la solución propuesta

El éxito de la solución propuesta por IaaS365 destinada a cubrir estas necesidades y afrontar todos los retos de DONTE GROUP radica en que cada clínica es tratada de forma individual, de tal manera que la primera tarea siempre es realizar una auditoría ad hoc de la situación de partida, para poder adaptarla posteriormente a las directrices generales de la corporación.

“Este proyecto ha supuesto un gran reto, pero hemos conseguido ofrecer a DONTE GROUP una respuesta integral en soporte de mantenimiento informático que les ha permitido simplificar la gestión TI de las clínicas avanzando en su digitalización y automatización de su gestión. Así, con el servicio de ‘peticiones de usuario’, el objetivo es restablecer el servicio lo antes posible en tiempo y forma en caso de incidente. Con el servicio de mantenimiento y soporte in situ de las sedes se les facilita una solución global, que por un lado es preventiva detectando y solucionando rápidamente fallos repetidos en otros centros, aumentando así la vida útil del parque informático. Y, por otro lado, es un mantenimiento correctivo actuando ante algún fallo o problema que afecte de manera parcial o completa al parque informático de cada establecimiento.

Desde sus inicios, la compañía ha incorporado estrategias de transformación digital como forma de ofrecer un mejor servicio a sus cliente

Además, con la contratación de los servicios de monitorización e inventariado, todo el parque de puestos de usuario está vigilado y perfectamente ubicado, lo que simplifica mucho la gestión de todas las clínicas y mejora su disponibilidad hacia sus pacientes.

«Que DONTE GROUP haya externalizado todos estos procesos en nosotros refuerza la confianza de contar con certificaciones tan importantes como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 20000 de Gestión de servicios TI, ISO 27001 de Gestión de la Seguridad de la Información o la ISO 22301 de Gestión de la Continuidad de Negocio entre otras, que acreditan a nuestros especialistas en criterios de calidad y alta profesionalidad”, añade David Pérez, Account Manager de DONTE GROUP en IaaS365.

En definitiva, DONTE GROUP, con su apuesta por la digitalización y automatización de sus oficinas remotas, ha dotado a su gestión TI de un modelo tecnológico basado en la simplificación, la agilidad de respuesta y la alta disponibilidad, lo que le permite coordinar mejor sus recursos, alargar la vida útil de sus equipos y responder mejor y más rápidamente ante potenciales incidencias ofreciendo un servicio de alta continuidad a sus clínicas.

Artículos relacionados