Europa se coloca a la cabeza del ranking de regiones generadoras de spam

En el primer semestre de 2010, el Viejo Continente ha cosechado el dudoso logro de colocarse a la cabeza del ranking de regiones generadoras de spam. Así lo constata el último Informe Global de Amenazas de Trend Micro.

Publicado el 07 Oct 2010

A lo largo de los primeros seis meses de 2010, Europa se ha colocado a la cabeza del ranking de regiones generadoras de spam, superando a la región Asia-Pacífico y América del Norte y del Sur. Así lo pone de manifiesto el Informe Global de Amenazas de Trend Micro correspondiente al 1H 2010, de acuerdo con el cual entre los meses de enero y junio la generación de spam a escala global ha mantenido una línea ascendente con la única excepción de una breve pausa registrada en el mes abril. El informe de Trend Micro, cuya red de amenazas registra una media diaria de alrededor de 250.000 muestras, constata que el 65 por ciento del correo basura generado en el primer semestre del año corresponde a las categorías comercial, timos y scams, e información relacionada con la salud y los medicamentos. La técnica más utilizada por los spammers es el spam en formato HTML.
Dentro del ámbito abanico de agentes malware, el kit de ‘crimeware’ Zeus, creado por una red de crimen organizado de Europa del Este para robar credenciales de registro y otros datos personales a los usuarios de banca on line, fue el que tuvo mayor impacto durante el primer semestre del año. Por su parte, el botnet Koobface ha conseguido convertirse en la mayor amenaza a la seguridad en las redes sociales. En cuanto a las vulnerabilidades en aplicaciones, Trend Micro informó durante el primer semestre de un total de 2.552 vulnerabilidades y exposiciones comunes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3