Netasq mejora la información de seguridad con NEA

La nueva herramienta proporciona mayor visibilidad sobre los datos para mejorar la información sobre la seguridad de las empresas.

Publicado el 27 Sep 2010

Netasq ha puesto en el mercado Netasq Event Analyzer (NEA), una nueva herramienta destinada a mejorar la información de seguridad de las empresas, a partir de aportar mayor visibilidad a los datos, sin vulnerar la integridad y confidencialidad de los mismos.

Para ello, una de sus principales bazas es el motor de BI que incluye, elegido por su gran capacidad de análisis para desglosar y comprender el tráfico que pasa a través de un sistema de información.

En concreto, esta herramienta permite generar automáticamente diversos tipos de informes de actividad. De acuerdo con la firma, esto permite segmentar el control de la seguridad interior, garantizando así el control sobre la política de seguridad. Y es que, ofrece más de 200 informes preconfigurados y totalmente personalizables y, permite buscar información específica mientras se realiza un análisis de los eventos de seguridad. En este último sentido, el proceso consta de un análisis de los datos en tres dimensiones tecnología OLAP) que permiten una fácil manipulación desde diferentes puntos de vista. Una vez guardadas estas vistas y los gráficos asociados, se podrán reutilizar con otro conjunto de datos con el fin de evaluar los cambios que se han producido a lo largo del tiempo.

No obstante, NEA también posee características como:

Programación de tareas: El administrador de sistemas puede configurar la frecuencia con que los informes se generan y envían a sus destinatarios.

Archivo legal: La funcionalidad de archivo seguro garantiza la integridad y confidencialidad de los datos archivados, así como la transferencia a un servidor de almacenamiento. Y cumple con la legislación correspondiente (HIPAA, SOX, Basel II, PCI-DSS).

Disponibilidad de un portal personalizable e intuitivo: El portal web de Netasq Event Analyzer permite ver los informes o tareas programadas. La creación de páginas de bienvenida personalizadas permite compartir información específica. Tras la instalación del portal, las tareas de personalización y generación de informes se pueden utilizar de inmediato.

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Redacción

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