Board facturó 50 millones en 2016, lo que supone un crecimiento del 45%

La combinación de las opciones de BI y planificación es una de las mayores ventajas de Board, una plataforma que cuenta con versión cloud desde el año pasado.

Publicado el 26 Abr 2017

Natalia Fernández, country manager de Board.

La firma europea Board quiere hacerse un sitio en el concurrido mercado español del business intelligence y del software de planificación empresarial (CPM). De 1997 datan los primeros clientes de la firma en este país, como el Grupo Damm. Sin embargo, es ahora cuando quiere despegar y darse a conocer gracias a un equipo local y a una red comercial de partners también locales. Durante muchos años, Board fue vendido por Vincle, pero en 2015 empezó a operar directamente en el mercado español y hoy ya son siete los empleados que mueven este negocio, bajo la dirección de Natalia Fernández.

Aunque inicialmente fue una herramienta de BI, hoy Board, que en marzo renovó su plataforma del mismo nombre con la versión 10.1, es reconocido por los analistas sobre todo por su tecnología para planificar proyectos y hacer previsiones de negocio. A nivel mundial, la compañía llegó a los 50 millones de euros de facturación durante el pasado año, después de crecer un 45%. En España, el objetivo de Natalia Fernández es hacer crecer sus ingresos un 50% este año.

Eso pasará por ampliar de forma significativa la base de 60 clientes que tiene a nivel local, y donde, además de históricos como Damm o Desigual, hay medios de comunicación como La Razón o firmas como Mothercare o la filial de Mitsubishi. De hecho, en el último año, seis nuevos clientes se han sumado a esta lista. A nivel de canal, Board quiere consolidar un grupo de 10 o 12 partners que vendan de forma activa. Es una red que ya está casi constituida, según Natalia Fernández, y donde hay consultoras e integradores de SAP.

Por otro lado, el software de Board se puede adquirir en versión clásica de licencia on-premise, pero también en modo cloud desde la plataforma Azure de Microsoft. En España, ya hay un cliente que la ha adoptado desde la nube.

Un software que se puede manejar sin recurrir al teclado

Board empezó en 1994 siendo un proveedor de software de business intelligence, pero con el paso del tiempo ha sido más reconocido por su plataforma para la planificación y la previsión del negocio, que también incorpora el BI original. En marzo, la compañía con sede central en Suiza actualizó su plataforma, que ya disfrutan más de 3.500 empresas en todo el mundo, con la versión 10.1. Una de las peculiaridades de Board, que está desarrollada en HTML5, es que permite al cliente configurar y modificar la solución sin necesidad de conocimientos técnicos o de programación.

“Esta posibilidad”, según Natalia Fernández, “no molesta al partner, puesto que siempre que el cliente quiera cosas más compleja, acabará recurriendo a él”. Además, la plataforma, que recoge los datos dispersos de las compañías en hojas de Excel, CRM o módulos de ERP, se ha reforzado con tecnología cognitiva que permite al usuario extraer información del sistema usando el lenguaje natural. Sin poner un dedo en el teclado, los usuarios recibirán un informe que también podrá ser escuchado.

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Redacción Computing

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