Grupo Gesvalt, compañía del sector de la consultoría, valoración y actuaciones técnicas, ha lanzado Gesvalt DATA, una firma especializada que nace para atender a la creciente demanda de servicios avanzados de análisis de datos. Gesvalt DATA permitirá a las empresas de sectores como el retail, inmobiliario, industria, movilidad, energía, banca y seguros; optimizar su toma de decisiones a través de la gestión integral del ciclo de vida del dato; desde su adquisición, limpieza y enriquecimiento, hasta la explotación analítica y predictiva para la toma de decisiones
Esta nueva firma se estructura en seis grandes líneas de servicio: Data Quality y Enriquecimiento, Bases de Datos (API o descarga), Análisis de Puntos de Venta y Red Comercial, Expansión y Selección de Localizaciones, Valoración Masiva y Modelos Predictivos, Segmentación de Clientes y Activación Comercial, y, Optimización para Inteligencia Artificial y LLM.
Estas soluciones ofrecen modelos adaptativos, integración de fuentes externas, análisis geolocalizado, valoración automatizada (AVM), generación de insights para expansión o desinversión y herramientas para la puesta en marcha de campañas y procesos comerciales o predictivos con apoyo en IA.
Una nueva forma de tomar decisiones basadas en datos
En palabras de Enrique Corona, director de transformación digital de Gesvalt: «Gesvalt DATA representa un salto cualitativo en nuestra capacidad de aportar valor a los clientes desde el dato. Hemos diseñado una oferta integral que abarca desde la calidad y preparación de bases de datos, hasta la utilización de la IA para transformar información en conocimiento accionable y único para cada compañía».
Así, el nuevo servicio permitirá a las empresas tomar decisiones más informadas y estratégicas en distintos ámbitos. Por ejemplo, en la selección de localizaciones óptimas, compañías del sector retail o logístico; podrán identificar las mejores ubicaciones para abrir nuevos puntos de venta o centros de distribución, basándose en datos demográficos, tráfico peatonal, competencia cercana y poder adquisitivo de la zona. Asimismo, se facilitarán estrategias de marketing más efectivas, gracias al análisis del comportamiento del consumidor y la segmentación avanzada, lo que permitirá diseñar campañas personalizadas que maximicen el impacto y el retorno de inversión, ajustando mensajes y canales según el perfil del público objetivo.








