Kyocera Mita España supera la prueba y retorna al crecimiento de doble dígito

La subsidiaria española acaba de cerrar su ejercicio fiscal de 2011 regresando a su tradicional crecimiento de doble dígito, en este caso, del 10,4% al haber obtenido una facturación superior a los 55 millones de euros.

Publicado el 17 May 2011

La filial española de este gigante de la impresión, que según Forbes es la compañía número 604 más grande del mundo, ha superado la prueba en facturación. En su ejercicio fiscal de 2011, que la compañía acaba de cerrar en marzo, ha obtenido un aumento de su beneficio neto del 44,7%, y unos ingresos de 55,6 millones de euros, que suponen un incremento del 10,4%. Una cifra muy simbólica, según Óscar Sánchez, director general de Kyocera Mita en España, “ya que desde nuestro nacimiento en 2003, veníamos experimentando crecimientos de doble dígito, lo que se había convertido en una tradición. Sin embargo, en 2009 sufrimos un punto de inflexión: con la crisis económica nuestros resultados sufrieron por primera vez un descenso, disminuyeron un 8%. Por ello, consideramos que hemos superado la prueba”.
Este regreso a su anterior ritmo de evolución es el primer paso para conseguir la meta de los 100 millones de euros de facturación, que la firma espera alcanzar en el plazo de tres años, si antes cumple con unos ambiciosos objetivos de crecimiento acumulado: 14,5% en este ejercicio fiscal de 2012 con el que llegarán a los 63,5 millones de euros; 25% en 2013, y 26% en 2014.
La lanzadera que Kyocera Mita utilizará para conseguirlo es el negocio de servicios profesionales, -el área que más ha crecido en este ejercicio fiscal aportando ya el 20% de las ventas-, que prevén se vaya acercando al ratio del 30%. “Potenciar el negocio de servicios es uno de los puntos básicos, sobre todo, de los servicios de gestión documental, que van más allá de la gestión de la impresión abarcando todo el ciclo de vida del documento, y la modalidad de pago por uso”,especifica Óscar Sánchez.
Hardware y consumibles, no obstante, siguen siendo la principal fuente de ingresos de la compañía. Durante 2010, Kyocera ha vendido 9.660 equipos multifuncionales (un 22% más que en 2009), y 10.395 impresoras (un 31,2% más). A pesar de estos números, en realidad la facturación de hardware ha bajado un 2%, “lo que indica que el precio medio es está deteriorando”, apunta el directivo.
Con todo, la filial española espera colocar en el mercado este año 24.010 unidades en total, gracias especialmente al lanzamiento en junio de 19 nuevos modelos, con los que renuevan el 50% de la gama de multifuncionales.

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Redacción

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