Micro Focus entra en el negocio de los servicios profesionales

Sin dejar de lado a sus partners, Micro Focus ha decidido entrar en el negocio de los servicios profesionales desarrollando una nueva estrategia que incluye la creación de una nueva división, cuya responsabilidad recae en Miguel Fito, ex director general de la filial ibérica de BMC Software.

Publicado el 22 Nov 2010

La decisión de ofrecer servicios profesionales ha sido tomada por el reto que representa que“la mayoría de nuestros clientes están abordando procesos de modernización y transformación muy importantes, complejos y de largo plazo, para los que necesitan la ayuda de una compañía como nosotros para llevarlos a buen término”,explica Miguel Fito, director de Desarrollo de Negocio y Soluciones de Micro Focus para Iberia y Latinoamérica. En este sentido, el objetivo de Micro Focus es satisfacer las necesidades de reducir los costes operacionales, unir las estrategias de negocio a las TI, y facilitar y mejorar los procesos de negocio. Y estos imperativos “son los que nos han impulsado a crear el grupo de Servicios Profesionales”, añade Fito.
La idea general de Micro Focus, -desarrollada conjuntamente con sus partners a nivel mundial (HP, Accenture, Dell, Infosys y Microsoft), y local (Indra, everis, Bull y Tecnocom)-, es ayudar a los clientes que tienen aplicaciones desde hace años a aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas arquitecturas facilitando su migración.“Ayudamos a migrar de mainframes y ordenadores de gama media a Windows, AIX, Unix, Solaris… a las distintas plataformas que hay en el mercado. Somos la Suiza de las aplicaciones, no nos casamos con nadie”, explica Miguel Fito.
Para ello, Micro Focus aplicará su metodología para el desarrollo de proyectos, abierta para todos sus partners, y que pasa por distintas fases que van desde la etapa de definición e iniciación hasta la fase de post-implantación. Y siempre ofreciendo estos servicios a través de los partners, “a no ser que haya un cliente que específicamente solicite que nos encarguemos de todo nosotros”, apunta el directivo. “La idea no es crecer en servicios, nuestro foco es la tecnología”, señala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5