Carlos Polo, fundador y presidente de la compañía, explica que su éxito radica en “haber hecho cosas diferentes, ofreciendo al mercado propuestas de valor”. La compañía ya ha conseguido unas dimensiones que le permiten una navegación de crucero: 40 personas en plantilla, 500 proyectos en más de 150 grandes cuentas y capacidad de crecer en un mercado recesivo como es el de los servicios tecnológicos. Su apuesta temprana por la movilidad y cloud computing (en 2006 decidieron dar el salto) han sido dos bazas decisivas en la dinámica corporativa, y los clientes confían en NTS “porque garantiza la ejecución técnica de los proyectos”.
  El hecho de ser una sociedad autofinanciada, les ha permitido crecer en base de los beneficios que obtienen de sus proyectos y como recalca Polo, “no hacemos bodyshopping”. NTS en 2010 consiguió despegar en su facturación rondando los tres millones de euros, frente a los 1,92 millones de 2009, cuando la crisis ralentizó sus aspiraciones. De estos ingresos, la parte del león (2,2 millones) proviene de su división Mobile, mientras que Cloud todavía representa el 20% (612.602 euros). Carlos Polo se muestra muy optimista pues “Gartner apunta que entre las cinco prioridades del CIO para 2011 se encuentran cloud, movilidad y Business Intelligence, precisamente el core de nuestro negocio”.
 
Con una previsión cauta de cara al presente ejercicio, Polo cree que superarán los tres millones, aunque cruza los dedos ante una eventual suspensión de algún proyecto. Pero observa una pista de despegue a partir de una estrategia basada en la diversificación de sus áreas de negocio y mirando hacia la innovación, mediante la creación de un nuevo departamento de I+D+i dedicada a la vigilancia del sector TI, para incorporar las soluciones más novedosas que irrumpan en el mercado.
Dentro del plan de diversificación, NTS ha creado un spinoff denominado Doocuments, que se basa en una herramienta ofimática para el intercambiode documentos VIP y “estamos elaborando un plan de fusiones y adquisiciones de empresas complementarias centradas en el mundo del código abierto”, revela el fundador de la compañía. La firma invierte el 7% de sus ingresos en innovación, poniendo en marcha nuevas líneas de investigación en torno a
</strong><br />
Por su parte, <strong>Jagoba González, director general de NTS,</strong> desgranó las principales líneas de actuación de NTS, centradas en la consultoría, el desarrollo de aplicaciones móviles, la explotación de sistemas. “Además, contamos con proyectos innovadores en cloud computing con empresas como Prosegur, Panda Security o Salesforce y otros en movilidad como Securitas Direct, como la configuración de alarmas a través de la Blackberry”.<br />