Pese a crecer, Cisco se mantiene cauto

Cisco ha presentado unos buenos resultados en su primer trimestre de año, “al estar centrados en la ejecución en aquellas áreas que podemos controlar”, como han apuntado sus responsables.

Publicado el 17 Dic 2010

72824_84

En su primer trimestre del ejercicio fiscal de 2011, Cisco ha obtenido un beneficio neto de 2.411 millones de dólares, esto es, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado; y la facturación ha sido un 19,2% más alta alcanzando unos ingresos de 10.750 millones.
En la reunión con los analistas, John Chambers, CEO de Cisco, se ha mostrado satisfecho con estos resultados, pero ha sido bastante claro respecto a los retos a los que se enfrentarán, principalmente la caída del gasto público, del negocio de los proveedores de servicios y el mercado europeo. En Europa, los gobiernos han reducido sus partidas presupuestarias, y por ello, el negocio público de Cisco se ha visto resentido. Asimismo, el segmento de los proveedores de servicio, aunque a nivel mundial ha crecido un 2%, en Estados Unidos los operadores de cable han reducido un 30% las órdenes de pedido.
De cara al futuro, y con la previsión de que esta situación continuará al menos un par de trimestres más, Cisco ha preferido mantenerse cauto y para el segundo trimestre proyecta un aumento de la facturación entre el 3% y 5%, mientras que para el total del año, del 9% al 12%.
A pesar de que los resultados trimestrales obtenidos no son malos, los accionistas e inversores han mostrado su preocupación ante la dirección que está tomando la compañía. El precio de sus acciones ha llegado a caer hasta un 14%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados