SAP se muestra exultante en su tercer trimestre

Los ingresos procedentes del negocio de software han sido un 25% superiores a los registrados en el mismo periodo de hace un año, sumando 656 millones de euros. Y la facturación de software más los servicios relacionados con el software, ha subido un 20% hasta los 2.316 millones de euros.

Publicado el 12 Nov 2010

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A simple vista, los números que SAP ha obtenido en su tercer trimestre de año parecen impresionantes. Los ingresos procedentes del negocio de software han sido un 25% superiores a los registrados en el mismo periodo de hace un año, sumando 656 millones de euros. Y la facturación de software más los servicios relacionados con el software, ha subido un 20% hasta los 2.316 millones de euros.
Sin embargo, en el apartado de los beneficios, a pesar de que han sido también más altos, un 12%, con 501 millones de euros, los analistas esperaban que fueran de 553 millones. El hecho de que las ganancias hayan sido un 9% más bajas de lo que Wall Street esperaba ha penalizado las acciones de la firma, cayendo un 6%. No obstante, a pesar de este déficit, Bill McDermott, co-CEO de SAP, transmite confianza afirmando que“que espera con interés el día en que SAP pueda enfrentarse cara a cara con las demasiado retrasadas aplicaciones de Oracle Fusion”.
SAP ha destacado que el negocio de Sybase ha sido responsable de menos de la mitad del incremento que han experimentado las ventas de los servicios relacionados con el software. En concreto, ha facturado 70 millones de euros en ingresos por licencias.
En cuanto a las perspectivas que SAP maneja para 2011, Jim Hagemann-Snabe, co-CEO, no ha facilitado datos, en cambio, ha bosquejado la estrategia que la firma llevará a cabo y que descansa en las incursiones en el software como servicio (SaaS), movilidad, su próximo appliance de analítica HANA y los mercados emergentes como los países del BRIC, Brasil, Rusia, India y China. “La experiencia de haber ganado más de 100.000 clientes estos años nos dice que ellos quieren de sus socios de tecnología capacidad de elección, apertura e innovación”,comenta Hagemann-Snabe. “Parece estar sucediendo lo contrario ya que hay más compañías de tecnología que quieren asegurar a sus clientes a un único proveedor y una única infraestructura tecnológica propietaria. Esto ha hecho a nuestro negocio incluso más importante para nuestros clientes porque en SAP nosotros ofrecemos elección, innovación, una plataforma completamente abierta y los recursos de un amplio ecosistema de partners, con quienes continuamos forjando relaciones más fuertes. Nuestro appliance SAP HANA es el primer ejemplo de tecnología vanguardista ofrecida a través de la co-innovación con nuestros partners”, añade.

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Redacción

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