Denodo e Izo System llevan el Business Intelligence a entornos Web 2.0

Las compañías Denodo e Izo Systems han decidido aliarse para desarrollar una plataforma en modo de servicio para comercializar soluciones de medición y análisis de información en Internet.

Publicado el 15 Mar 2010

Las compañías Denodo e Izo Systems han decidido aliarse para desarrollar una plataforma en modo de servicio para comercializar soluciones de medición y análisis de reputación corporativa, localización de personas a través de su huella 2.0 o la identificación y segmentación de clientes potenciales, entre otras soluciones de BI. Este acuerdo, según explicó David Sánchez, vicepresidente para Iberia y Latinoamérica de Denodo, también les permitirá llegar a nuevos mercados aprovechando la presencia de Izo Systems sobre todo en países latinoamericanos.

La alianza se fundamenta en que “la web se ha convertido en una gran fuente de información para las empresas, y el auge de los medios sociales ha disparado la cantidad de información que tiene valor desde el punto de vista del negocio”, comenta Sánchez. Y es que las compañías deberían ser capaces de aprovechar todo lo que de ellas se dice en foros, blogs y canales similares de la Red para hacer campañas de marketing ajustadas a su realidad y posicionamiento. “La herramienta de Denodo e Izo permite gestionar estas incidencias (potencialmente muy influyentes) de la misma forma que las incidencias que llegan por los canales tradicionales”, añade el responsable de Denodo.
Así, la nueva plataforma permite realizar extracciones web precisas para que puedan transmitir información útil que pueda ser explotada eficazmente desde el negocio, puesto que “lo que no se mide no se puede mejorar ni gestionar”, comenta por su parte Juan Carlos Fouz, CEO de Izo System. Algunos de los usos de esta nueva herramienta tienen que ver con el análisis de la reputación on line, gestión de incidencias 2.0, generación de clientes potenciales y segmentación de clientes en función de su huella 2.0, inteligencia de negocio y localización de personas a partir de su huella 2.0.
Por otra parte, aunque la plataforma estará disponible en modo servicio, excepcionalmente para compañías de mayor tamaño y con una base de clientes más amplia se ofrecerá la posibilidad de disponer del servicio de forma interna y exclusiva. Además, se pretende extender esta plataforma a Portugal, Brasil, México, Venezuela y Colombia, y en una fase posterior a Estados Unidos y Europa, llegando a alcanzar, durante su primer año de vida, a “más de 100 compañías, pertenecientes a sectores como telecomunicaciones, entidades financieras y gran consumo”, concluye David Sánchez.

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Lucía Bonilla

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