Revlon, CEPSA y Solunion, entre otras, han sido galardonadas con los SAP Quality Awards 2014

Estos premios reconocen la innovación con la creación de una nueva categoría para HANA, Cloud y Mobile, áreas estratégicas del negocio, y así reflejar mejor su actual oferta.

Publicado el 24 Nov 2014

galardones sap

SAP España y Portugal ha entregado los SAP Quality Awards en el Hotel Villamagna de Madrid, unos galardones que en su quinta edición, con los que reconoce la calidad de los proyectos de implantación de sus soluciones.

Para João Paulo da Silva, director general de SAP España, “en los últimos años SAP ha realizado un auténtico esfuerzo de transformación para adecuar su oferta a las necesidades actuales de las empresas y lograr que fuera una de las más vanguardistas de la industria. Hoy podemos decir que nos llena de satisfacción ver cómo esa innovación está permitiendo modernizar la gestión de las organizaciones y cómo la calidad de estos proyectos va in crescendo año tras año. El significativo número de proyectos en áreas como Cloud, HANA y Movilidad nos ha llevado a incorporar nuevas categorías en los SAP Quality Awards que reflejan mejor el momento actual“.

El jurado lo han compuesto personas vinculadas al entorno SAP, tales como profesores de escuelas de negocio, miembros de las asociaciones de usuarios de España y Portugal, así como directivos de la propia compañía.

La nueva categoría de Innovation se ha subdividido en HANA, Cloud y Mobile con el fin de reconocer el esfuerzo de aquellos clientes que en una decidida apuesta por la innovación, han emprendido proyectos dentro de las nuevas áreas de la oferta de SAP.

En la primera categoría, Innovation HANA, el premio a la excelencia ha recaído en Revlon con SAP Field Services como partner. La compañía de cosméticos ha realizado un ambicioso proyecto de migración de SAP ERP 4.7 sobre Oracle a SAP ERP 6.0 sobre HANA en el que ya trabajan más de 1.200 usuarios. HANA les ha permitido mejorar el proceso de innovación en áreas significativas de la compañía, salvando limitaciones técnicas de la plataforma anterior, acelerar de manera muy sustancial procesos críticos de negocio, y simplificar su mapa de sistemas, además de conseguir una importante reducción del tamaño de su base de datos, equivalente a un 75%. Todo ello con un excelente impacto en su TCO.

En Innovation Cloud han sido dos las compañías galardonadas, CEPSA, con Accenture, y Solunion con Stratesys como partners respectivamente. El primero de ellos, se ha centrado en la solución de SAP Travel & Expense Management y ha abarcado a 6.000 empleados de 18 de las empresas pertenecientes al Grupo CEPSA. La compañía ha logrado estandarizar y automatizar el proceso completo desde la solicitud del viaje hasta el reembolso de gastos que ahora está, además, completamente integrado con la gestión de RRHH y la financiera, así como con la herramienta de reservas de Amadeus. La aplicación está accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet. En cuanto a Solunion, esta joint venture creada por Mapfre y Euler Hermes para vender soluciones de seguros de crédito en España y Latinoamérica perseguía mejorar los procesos de evaluación y gestión de objetivos de los 400 empleados que conforman su plantilla. Para ello optó por la nube y por la solución SAP SuccessFactors Performance & Goals. Solunion ha logrado así alinear los objetivos globales e individuales de cada empleado con el Plan Estratégico de la compañía, la transparencia en la definición de objetivos y su consecución, pudiéndose evaluar los mismos en cualquier momento durante el proceso, así como una reducción muy significativa en los costes de RRHH.

En Innovation Mobility, el reconocimiento y premios a la excelencia han sido para DAMM con Accenture y MESP Mota-Engil con SyOne como partners. La compañía de bebidas necesitaba mejorar la eficiencia de su fuerza de ventas y de sus distribuidores. Con esas premisas les dotó de tabletas con las que acceder a toda la información necesaria para realizar su trabajo (clientes, acuerdos, historial de ventas, actividades, información sobre la competencia, etc), incluyendo otras funcionalidades, entre las que figuran algunas propias del punto de venta y de geolocalización. El despliegue que lo ha hecho posible ha sido una combinación de SAP CRM y de las soluciones de movilidad de SAP que operan sobre la SAP Mobility Platform. MESP Mota Engil es una multinacional portuguesa de servicios compartidos del grupo Mota Engil, cuyo principal negocio radica en el sector de la construcción. En la primera fase de este proyecto MESP ha puesto en producción procesos de aprobación financieros y de recursos humanos, convirtiéndose en la primera compañía en utilizar SAP Fiori en Portugal. Con ello, MESP ha conseguido incrementar la productividad y satisfacción del usuario, con un menor TCO.

Eat Out Group, el grupo de restauración compuesto por diferentes enseñas y con un modelo de negocio basado en franquicias tenía externalizada la gestión de su nómina. Con objeto de centralizar e integrar la gestión de todos los procesos de RRHH buscó un proveedor de soluciones de servicios en cloud. Con ayuda de Accenture puso en marcha un proyecto basado en SAP SuccessFactors Employee Central Payroll. Ello le ha permitido centralizar la nómina, acceder a la información por parte de sus 2.300 empleados de forma rápida y sencilla, mejorar los procesos internos y ahorrar un 30% en la gestión de costes de personal. Por la envergadura y beneficios del proyecto, por la cultura empresarial 100% en la nube y por haberse convertido en la primera referencia en Europa con SAP SuccessFactors EC Payroll, el jurado ha decidido otorgarle un premio especial en esta edición de los SAP Quality Awards 2014.

El proceso de renovación de los SAP Quality Awards también ha implicado una redefinición de las categorías ya existentes. Dependiendo de la duración, el número de usuarios afectados y el esfuerzo incurrido en el proyecto, éstos se han clasificado en las categorías de “Rapid Delivery” y “Business Transformation Implementations”. En la primera categoría los galardonados han sido AENA con Deloitte como partner, que ha obtenido el Oro, Plata para Ajuntament de Barcelona con Ibermática, y Fotowatio con Stratesys como partner, que ha obtenido el Bronce. Los premios de la segunda categoría han recaído en Ferrovial con IBM como partner el Oro, Plata para Navantia con SAPIMSA, y Bronce para TMB con Stratesys.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2