Micro Focus sube sus productos y servicios a la nube

La firma acaba de presentar al mercado español su nueva estrategia mundial en la que a partir de ahora, sus clientes podrán acceder a todos sus soluciones a través de Internet y con con independencia de la cloud desde la que se opere.

Publicado el 28 May 2010

Con la finalidad de ofrecer a sus clientes la mayor flexibilidad posible a la hora de utilizar sus productos y servicios, Micro Focus acaba de anunciar una nueva estrategia en la que se servirá del modelo del cloud computing como motor principal.

Para ello, la firma ha creado una plataforma (http://cloudservices.microfocus.com) en la que alojará todas sus soluciones (herramientas de modernización de aplicaciones, de análisis, de desarrollo, de testing, etc).

De acuerdo con Mark Haynie, CTO Cloud Computing de la firma, quien se ha encargado de presentar esta nueva estrategia mundial en España, una de las principales características es que Micro Focus ofrecerá las mismas capacidades y funcionalidades de sus productos sin importar la nube en que se opere. Para ello, la compañía ha firmado una serie de acuerdos con empresas como Microsoft para poder operar desde Windows Azure, Amazon y Salesforce entre otras.

Además, aprovechando los beneficios del modelo cloud, Micro Focus dará la posibilidad a sus clientes de continuar utilizando lasaplicaciones corporativas, tanto las que genere Micro Focus como las internas de las organizaciones, a través del soporte físico instalándolo en su ordenador o pagando una cuota para usar la versión online de la aplicación.

Finalmente, gracias a esta nueva estrategia, la firma ofrecerá la oportunidad a aquellas compañías interesadas de poder desarrollar sus aplicaciones en la nube utilizando las mismas herramientas de Micro Focus que utilizaban offline. En este sentido, los clientes pueden alojar y desarrollar sus aplicaciones empresariales sin tener que reescribir su código o su arquitectura, y pueden modificarlas, al igual que hacían antes, con Micro Focus Studio, Micro Focus Net Express, Micro Focus Server Express o SilkTest en la parte de Testing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3