Novell aumenta sus beneficios un 89% a pesar de haber sufrido una caída de las ventas del 6%

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2010, Novell ha experimentado una subida espectacular de sus ganancias gracias a un margen bruto más alto y menos costes, a pesar de haber sufrido un descenso de su facturación con respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicado el 02 Mar 2010

En los tres primeros meses de este año 2010, Novell se ha visto afectado por un menor rendimiento de su negocio tras experimentar un descenso de sus ingresos del seis por ciento con respecto al año pasado, sumando un total de 202 millones de dólares frente a los 215 millones de 2009. La compañía ya preveía este resultado, al igual que los analistas, al anunciar el pasado mes de diciembre que esperaba unas ventas en el rango de los 200 a 210 millones de dólares para este primer trimestre.

No obstante, dado que la facturación de Novell está sufriendo el impacto negativo de la situación de crisis de los mercados, la firma de software propietario y código abierto ha conseguido controlar los gastos y ha logrado incrementar su beneficio neto un 89 por ciento hasta los 21 millones de dólares. Además de este control de los costes, Novell también ha mejorado de forma significativa su margen bruto llevándolo del 6,3 al 10,6 por ciento.

Desglosando los resultados, los ingresos por mantenimiento y suscripciones, que constituyen el grueso del negocio de Novell, tan sólo han subido un imperceptible 0,1 por ciento; la venta de licencias de software ha disminuido un 25 por ciento; y servicios también ha decrecido un 20 por ciento.

Ron Hoysepian, presidente y CEO de Novell, ha destacado en este aspecto, “estar muy satisfechos con la recuperación de nuestra facturación en la unidad de negocio de Plataformas de Seguridad, Gestión y Operación, además del sólido margen bruto conseguido este trimestre”.

Sus pronósticos para el segundo trimestre son asimismo bastante similares a la facturación obtenida en este periodo, esto es de 202,4 millones de dólares. Una cifra bastante inferior a la estimada por los analistas de Wall Street que situaban sus pronósticos en los 212 millones. Sin embargo, Novell espera seguir acrecentando el margen bruto, que esta vez quiere subir entre el 12 y 15 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4