La compañía tecnológica española Zoho ha reforzado su inversión en España en los últimos dos años registrando un crecimiento del 43% en nuestro país y un aumento de hasta quince veces el tamaño de su plantilla y de un 20% su red de partners. La compañía ha trasladado recientemente su oficina a Valencia, desde donde funciona como centro de operaciones para algunos de sus clientes en los mercados del sur de Europa.
La estrategia de Zoho en España gira en torno a su programa Localismo Transnacional, diseñado para ofrecer a los clientes españoles una experiencia a nivel local a través de equipos establecidos en el país. La ampliación del equipo refuerza su estructura de personal de cara al cliente, con funciones que abarcan ventas, atención al cliente y marketing.
Zoho ofrece soluciones de software en la nube basadas en inteligencia artificial, con más de 55 aplicaciones en casi todas las áreas empresariales fundamentales como: ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones administrativas; y una amplia gama de herramientas de productividad y colaboración.
Novedades en Zoholics España
En la convención de Zoholics España, en Madrid, celebrada la primera semana de octubre, Zoho compartió algunas de sus nuevas funcionalidades de IA que estarán disponibles en los próximos meses para los clientes españoles y europeos, entre las que se incluyen mejoras de Zoho CRM con Zia, para aumentar la productividad, la efectividad de forma estratégica, la inteligencia de clientes y de mercado, el posicionamiento competitivo y la experiencia del cliente; Zia Agents, que son agentes de IA autónomos que ofrecen servicios de atención al cliente, marketing y ventas; y Ulaa Enterprise, una versión para grandes empresas de su navegador orientado a la privacidad, la seguridad y la visibilidad de las grandes organizaciones.
Zoho ha ha registrado un crecimiento del 43% en España en los últimos dos años y un aumento de hasta quince veces el tamaño de su plantilla y de un 20% su red de partners en nuestro país
Durante el evento también se presentó la nueva marca de Zoho Corporation: Vani, una plataforma inteligente de colaboración visual que permite a los equipos intercambiar ideas, planificar e innovar en una plataforma que incluye pizarras, diagramas de flujo, mapas mentales y videollamadas.
Sridhar Iyengar, director general de Zoho en Europa, declara que «en un panorama en constante cambio, afectado por las tensiones geopolíticas y la inestabilidad económica, nos estamos centrando profundamente en mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes en España. La inversión en nuestras nuevas oficinas nos va a permitir seguir reforzando nuestro equipo, que no para de crecer, para asegurarnos de que no solo ofrecemos las mejores soluciones de software, sino también el mejor servicio y soporte a nuestros clientes en este país, gracias a un equipo con un gran conocimiento del mercado local».









