Los CIOs europeos buscan la consolidación

Según un estudio realizado por Brocade, el 76 por ciento de las empresas europeas prevén consolidar sus infraestructuras de TI en los próximos 12 meses.

Publicado el 08 Sep 2010

Brocade ha llevado a cabo un estudio entre 600 CIOs de la zona de EMEA, y su conclusión más importante es que la consolidación de las infraestructuras de TI es una de las tres prioridades más importantes que el 76 por ciento de las organizaciones analizadas acometerá en los próximos 12 meses, junto con la virtualización y la seguridad.
La agilidad de la red y la demanda de una mayor productividad son los factores que están impulsando esta necesidad de consolidar las infraestructuras. Y en cuanto a los sistemas que los CIOs tienen previsto consolidar figuran los servidores en un 70 por ciento de los casos, el almacenamiento en un 56 por ciento, las bases de datos en un 54 por ciento, las redes en un 49 por ciento, y las aplicaciones en un 47 por ciento.
Sin embargo, según el estudio, este impulso hacia la consolidación encuentra barreras. Un tercio de los encuestados europeos encuentran resistencia en sus organizaciones mientras que la diversidad de aplicaciones (49 por ciento) y de plataformas (42 por ciento) son también consideradas como importantes obstáculos que superar.
Otros datos extraídos del informe son que los CIOs europeos esperan que las redes corporativas del futuro cumplan con una serie de requisitos como escalabilidad sin precedentes y una gestión menos compleja (61 por ciento); movilidad inigualable y una mayor agilidad (38 por ciento); y casi la mitad de ellos demandan que las tecnologías de red emergentes complementen las inversiones actuales, en lugar de tener que cambiar toda su infraestructura por completo, reduciendo así el coste total de propiedad.
“El entorno de red del futuro consolidará el tráfico de aplicaciones y el tráfico de la red de almacenamiento en una única red de alto rendimiento y de alta disponibilidad que será capaz de identificar los distintos tipos de tráfico y manejarlos de manera adecuada, siguiendo unas reglas preestablecidas. Una red unificada aporta beneficios en cuanto a rendimiento y productividad del negocio, por no hablar de la ventaja que supone una red mucho menos compleja”,comenta al respecto Alberto Soto, vicepresidente EMEA de Brocade.
De todo esto se concluye por tanto que el rendimiento de la red es actualmente un determinante crítico del negocio. Más de la mitad de los encuestados indican la productividad reducida (resultado de los sistemas tradicionales) como un factor significativo en el éxito del negocio. Así, por ejemplo, un 40 por ciento de los departamentos de TI están utilizando actualmente entre el diez y el 30 por ciento de su tiempo reaccionando ante la paralización de la red en vez de invertir en el desarrollo del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2