Casos de éxitoIndustria 4.0

Repsol digitaliza sus actividades laborales

La petrolera despliega junto a Atos, Permit Vision una sofisticada solución de Control de Trabajo Digital.

Atos, ha desplegado con éxito Permit Vision, una avanzada solución de Control de Trabajo Digital, en Repsol, una de las principales empresas multienergéticas de las industrias del petróleo, el gas, la electricidad y el gas natural. Esta implementación se ha realizado con la colaboración eVision, una compañía de Wolters Kluwer, líder en software de Permit to Work digital. La solución de eVision permite a Repsol gestionar electrónicamente sus permisos de trabajo en su negocio Upstream, con el objetivo de integrar los permisos de trabajo con sus herramientas de gestión de riesgos y barreras de seguridad de los procesos.

Esta implementación se ha realizado con la colaboración eVision, una compañía de Wolters Kluwer, líder en software de Permit to Work digital

eVision permite a los usuarios digitalizar y supervisar las actividades relacionadas con el permiso de trabajo, la evaluación de riesgos y la gestión del aislamiento en instalaciones como fábricas y plataformas petrolíferas. El sistema se puede adaptar fácilmente a los diferentes requisitos legislativos, está disponible como Software as a Service (SaaS), se integra con sistemas externos y está disponible desde dispositivos móviles y en modelo offline.

"Con este primer proyecto, Repsol alcanzará todo su potencial en lugares de trabajo seguros. Atos está profundamente comprometida a apoyar a las empresas en su transformación digital y a proporcionar a Repsol las soluciones más adecuadas para aumentar la seguridad general", comenta Carlos Arenas, Ejecutivo de Clientes Globales de Atos en Iberia.

"Gracias a las soluciones y servicios desarrollados conjuntamente por Atos y eVision, podemos mejorar la gestión de nuestros permisos de trabajo, integrándola con las barreras y la gestión de riesgos, mejorando así la seguridad de nuestras operaciones", señala, por su parte, Juan Antonio Monterroso, Director del Programa de Digitalización E&P de Repsol.

Computing 794